Ingrid: Y no sólo muchos, si no de diferentes estatus sociales, apariencias, religiones; en fin, de todo tipo ¿No?

Paola: Así es. Ha de ser muy difícl para una persona que tiene este tipo de preferencias el que no puedan o no quieran (por miedo) gritarle al mundo lo que les gusta, y que muchas veces tengan que casarse y tener hijos para ir con lo que "dicta la sociedad".

Ingrid: Exactamente.

Paola: Y es muy respetable.

Ingrid: Es una tristeza que suceda ese tipo de cuestiones y que las personas no puedan llegar a ser totalmente felices. Pero este tipo de lugares ayudan muchísimo a que puedan realizar sus sueños aunque sea por unas horas, ¿No crees?

Paola: Así es. Es un gran escape. Un lugar lleno de fantasías de las que pueden disfrutar por unas horas y quizás hasta encuentren el valor necesario para decidir ser felices y plenos.

Ingrid: Exacto, que ya ha pasado en muchos casos.

Ingrid: Tengo entendido que, tu ahora tía, también ha hecho una estupenda labor en el activismo, para ayudar a la comunidad travesti, transgénero y transexual ante el gobierno del D.F. ¿Qué opinas al respecto?

Paola: Actitud de gran valor. El ayudar a la comunidad TTT, hacerla visible en mayor medida. hacerle comprender a la sociedad e incluso a la misma comunidad LGBT lo que es la tolerancia y el respeto. Luchar por los derechos que TODOS sin excepción tenemos. Hacer que se escuche su voz me parece una labor titánica y de mucho valor.

Ingrid: Exactamente. Y ese activismo no sólo lo ha hecho ante gobernantes, si no ante varios medios de comunicación local e internacional. ¿No es así?

Paola: Así es. De hecho, he tenido el placer de aparecer en algunas entrevistas y cortometrajes que se han realizado, lo cual me da mucho gusto y orgullo.

Ingrid: Qué maravilla que compartas esas experiencias con una persona que quieres tanto y que ayudes a la comunidad TTT a hacerse visible como tú y tu tía comentan.

Ingrid: Por último, ¿Qué le puedes decir a todos aquellos amigos, familiares y/o parejas de chicas T que no saben cómo manejar estos temas tan pocos conocidos?

Paola: Primero deseo que esto que comparto con todos ustedes les ayude de alguna manera, por muy pequeña que sea. Y les pido a todas aquellas personas que tengan alguna inquietud con el tema que se acerquen a quienes conocemos del tema, que no tengan miedo de expresar qué es lo que les sucede. Estén seguros que no serán juzgados, al contrario, encontrarán comprensión, apoyo, ayuda y, sobretodo, RESPUESTAS.

Ingrid: Exactamente. Pues muchísimas gracias por ser parte de este proyecto. ¿Quieres agregar algo?

Paola: Al contrario, gracias a ti por tomarme en cuenta. Y sí, sólo me resta mandarles la mejor vibra y mucha luz para aquellas personas que pasan por algún conflicto o disyuntiva en su vida y que recuerden que es sólo una cuestión de actitud.

Ingrid: Así es. Mil gracias, de verdad, por tu tiempo y tus palabras. ¿Tienes algún correo en el que te puedan contactar?

Paola: Claro: paoeguim@hotmail.com