TRAVESTI: Es aquella persona que su comportamiento sexual se expresa en el uso de prendas de vestir que son consideradas socialmente del género opuesto, esto puede ser con fines eróticos o no. El individuo puede ser homosexual, bisexual o heterosexual y no tiene el deseo de modificar la morfología de su cuerpo, ya que su rol predominante es el de asignación. (Alma Lizbeth, 2006)

Y por cierto no hay por qué sentirnos solitas como bichos raros en este mundo, ya que habemos muchas y, si digo muchas, lo digo muy en serio.

 

TRANSEXUALISMO: Compulsión u obsesión de convertirse en un miembro del otro sexo por medio de intervenciones quirúrgicas. (DSM-IV)

Esta es la definición que establece la Organización Mundial de la Salud, especifica también que debe de diagnosticarse "Disforia de Género" para que se le considere a la persona como transexual. Como se puede observar al leer el Manual Estadístico de Enfermedades Mentales (DSM), ser transexual es ser una persona enferma mentalmente; sin embargo, como ya se ha estudiado, estas personas realmente no están enfermas. Personalmente tengo el privilegio de conocer a lindas transexuales y todas son personas que aman la vida y son mucho más productivas para nuestra sociedad que muchas personas consideradas "normales". ¿En verdad una persona enferma mentalmente puede ser tan productivo y humano? Si eso es cierto, ¡Yo deseo ser transexual!

Personalmente opino que el ser transexual es como aquellas personas que nacen con dedo de más, o con albinismo; es decir, en su gestación algo salió mal y no se desarrollaron los órganos necesarios para que nacieran con las características del cuerpo sexual al que pertenecen, por lo cual no tenemos que tomarlos como personas enfermas, son seres humanos valiosos como cualquier otro, que necesitan apoyo para superar "la mala broma que les hizo la naturaleza" (como lo mencionó el Dr. Harry Benjamin). Además, no hay que olvidar que el travestismo está completamente al otro extremo; nada tiene que ver con el transexualismo.

Además existen transexuales que se dan cuenta de su identidad ya en la etapa adulta de sus vidas, a estas personas se les considera transexuales secundarios, ya que se les considera primarios a aquellos transexuales que presentan su descontento con su cuerpo desde la infancia. No hay que olvidar que se puede dar tanto en mujeres como en hombres, aunque es más fácil identificar, en muchos casos, a transexuales de hombre a mujer; simplemente porque la configuración hormonal del hombre es más complicada que el de la mujer, lo que da como resultado que las mujeres que se cambian a hombres logren una apariencia más convincente, lo que no evita, en lo más mínimo, que haya varias transexuales de hombre a mujer que son bastante bellas.

Otro aspecto de suma importancia es que la preferencia de género no tiene nada que ver con el transexual, hay muchas mujeres transexuales que al hacer el cambio se declaran lesbianas, y muchos hombres transexuales que se declaran gays; el sentirse hombre o mujer no tiene relación con nuestra preferencia.

 

TRANSEXUAL: Es aquella persona de cualquier sexo-género, que nació con un cuerpo que no le corresponde y desea cambiar su cuerpo. No implica la preferencia de género. (Alma Lizbeth, 2006)