Preguntas de nuestr@s visitantes

para la Dra. Alma Lizbeth

 

AUTOR: Anónimo

PREGUNTA: ¡Hola! Mil gracias. Qué pena que estés tan lejos y no des citas. Pues te cuento que me gustaría tomar hormonas para reducir mi vello y hacer crecer mis senos. Tengo 27 años, deportista, no fumo ni bebo, no me desvelo, etc. En general bastante sano. No tengo mucho dinero como para pagar un endocrinólogo.

Quisiera saber ¿Qué inyección me recomiendas para esto y si conoces una marca que pueda comprar, de preferencia, en Farmacias Similares y sin receta? Y ¿Cada cuánto y qué dosis debo inyectarme? Gracias. Por si necesitas, mi peso es de 67 kgs.

RESPUESTA: ¡Hola! Gracias por tu confianza que es para mí un tesoro invaluable.

Déjame decirte que el modificar tu cuerpo con hormonas es un hecho que NO se puede tomar a la ligera, ya que tu vida se puede poner en riesgo verdadero y que, una vez iniciado, ya no existe marcha atrás.

Mira te platico dos cosas importantes que debes tener muy encuenta:

1.- Existen muchísimas fórmulas de hormonas, ya que, como se fabrican en laboratorios, han surgido una extensa gama de éstos. Es por ello que es indispensable que, la persona que desee someterse a estas sustancias, debe hacerse varios estudios clínicos para poder hacer una prescripción que afecte lo menos posible a la persona. ¿En qué pueden afectar las hormonas? En varias cosas: afecciones cardiovasculares, problemas renales, problemas neuronales y, en todos los casos, se eleva el riesgo de contraer cáncer de mama y de colon.

Los estudios, entre otros, consisten en: Análisis hematológico, muestra careotípica, concentraciones de testosterona y estrógenos. Con esta información el médico te puede recetar el tipo de hormonas que son apropiadas a tu organismo. Las cuales son, principalmente, dos tipos en sus diferentes presentaciones y marcas: Estrógenos y Antiandrógenos.

2.- Antes de pasar por todo este proceso que, lamentablemente, es caro pero muy necesario para tu salud, piensa cuáles son las razones por las cuelas deseas modificar permanentemente tu cuerpo; no olvides que lo que crece ya no se regresa. Analízate, nadie te conoce mejor que tú. No te vayas a dejar llevar por una fantasía que sea muy repetitiva o por el deseo de "ser mujer", o algún conflicto que no hayas resuelto. Es por esto que ningún médico ético y profesional te va a recibir sin antes haber asistido a terapia con algún psicólog@ o sexólog@, precisamente para evitar posibles arrepentimentos que han llevado a much@s incluso al suicidio.

Te recomienso que hagas el esfuerzo y solicites una cita con personal experto que te atenderá sin criticarte, te recomiendo mi escuela en la que se da apoyo. Para contactarlos entra a www.imesex.edu.mx

Tal vez conozcas de personas que se meten hormosnas por su propia mano, como cualquier automedicación, esto no es nada recomendable, en verdad te lo digo; tienes que evaluar, primero, si es realmente lo que deseas, ya que alterar tu cuerpo es alterar tu vida actual y, una vez haciendo eso, los médicos no sólo te recetaran, sino te acompañarán por algunos años para evaluar y cuidar tu desarrollo corporal.

Espero te sirva de algo. Te mando un beso esperando que seas feliz.

Regresar al menú anterior...