Preguntas de nuestr@s visitantes

para la Dra. Alma Lizbeth

 

AUTOR: María Susana

PREGUNTA: ¿Qué tan bueno es que mis hijos sepan que mi esposo es trasvesti? o ¿Cómo me sugieres manejar esta situación?

RESPUESTA: ¡Hola! Muchísimas gracias por tu confianza. Es la primera vez que una mujer escribe y en verdad te doy las gracias por tu preocupación y tu apertura.

Bueno, amiga; la verdad es que todo con respecto al travestismo, como todo en nuestra sexualidad es responsabilidad total de quienes están participando en ella. Por lo tanto, siempre es importante estar bien informada de todo esto.

Con el hecho de que tus hijos sepan acerca del travestismo de su padre, antes tienen que hacerse la pregunta ¿De qué sirve que sus hijos conozcan esta faceta de su papá?

Ahora, el hecho de que conozcan esto va a depender de las edades de ellos y el tipo de sensibilización que tienen al respecto de las personas de la "diversidad sexual", ya que si viven en un ambiente de rechazo y/o discriminación a personas así, cabe la gran probabilidad de generar un choque en los niños. Y si éstos son pequeños, de edades menores a 4 años de edad, no habrá mayor problema, ya que se les puede enseñar a que esto es algo cotidiano de su hogar.

Siempre es de admirar que una mujer acepte a su marido tal y como es tu caso, eso da muestra de un AMOR muy fuerte, y te felicito por ello; sin embargo, el hecho de dar a conocerse así delante de los hijos, es una tarea que es responsabilidad de ambos y mucho trabajo de sensibilización hacia los hijos.

Por lo tanto, les recomiendo que platiquen muy bien e identifiquen ¿Cuál es la razón para que sus hijos conozcan a su papá? Vean ¿Qué opiniones tienen al respecto de temas como éste? Y evalúen la situación que se pueda presentar y, con base en esto, se tomarán las acciones pertinentes, ya sea para esconder o mostrar esto a los hijos.

 

Dentro de poco tendré un espacio físico disponible para consultas personales; cualquier cosa, estoy a sus órdenes por este medio. ¡Mil gracias!

 

Regresar al menú anterior...