PAULINA MAGAZINE

 

Esta revista virtual nació en Julio de 2004; su fundadora y directora fue: Paulina Velasco. No contaba con un domicilio físico pero sí virtual (www.paulinamagazine.com) el cual ya no existe.

¿Qué era Paulina Magazine? Paulina Magazine, "La actualidad del mundo Trans" cubrió diferentes eventos del ambiente trans de la Ciudad de México como las fiestas y eventos de TVMex, del Lugar de Roshell, concursos de belleza, obras de teatro, películas, la marcha del orgullo gay 2004, así como actividades para prevenir y erradicar la homofobia, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Todo esto mediante reseñas, entrevistas, galerías de imágenes, artículos y reportajes.

Paulina Magazine dedicaba un espacio muy importante para conocer los sentimientos y vivencias que personas transexuales y travestis relevantes vivían; de esta manera mostraba entrevistas con personalidades como Haana Beris, Roshell, Lissi Ibarra, así como entrevistas que ya no fueron mostradas como la realizada a Anxie Risco.

Paulina Magazine era diseñada por su creadora Paulina Velasco quien veía la falta de espacios informativos que mostraran noticias que no fueran de nota roja sobre el fenómeno trans. Creó dentro del espacio un noticiero que cubría un amplio espectro informativo a nivel mundial y nacional; esto se lograba gracias al apoyo de periodistas y equipos importantes como Hazel Davenporth, Notiese, Notig, Google News, y también a la misma Paulina, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Durante un año de vida, Paulina Magazine publicaba en promedio dos noticias al día sobre la temática transexual a nivel mundial.

Con esta revista nuestra amiga Paulina luchaba a favor de la comunidad Trans. Hoy en día su lucha es individual al vivir y desenvolverse en una sociedad como chica Trans, aunque se le extraña.

Algunas fotos para recordar: (Cortesía de Paulina Velasco al igual que la información)

Regresar al menú anterior...