La T-Enciclopedia

de la Dra. Alma Lizbeth

 

PREFERENCIA DE GÉNERO: Es la atracción o gusto persistente para relacionarse sexual y/o afectivamente con personas del mismo género (homosexual), distinto género (heterosexual), o ambos géneros (bisexual). (Álvarez-Gayou, 2000)

Desde los estudios de A. Kinsey, se ha establecido lo que se refiere a la preferencia de género, que en un principio se le llamó preferencia sexual u orientación sexual. Se habla de preferencia de género y no sexual, ya que lo que vemos es el género y no el sexo. ¿A cuántas travestis se les ha confundido como verdaderas mujeres?, ya que sólo ven el género y no el sexo. Kinsey estableció un continuo en la preferencia de género, donde no sólo existen homosexuales y heterosexuales, sino que hay un intermedio al respecto (cuando conocí esto mi vida fui más feliz); posteriormente el Dr. Álvarez-Gayou, reestructura este continuo y queda como sigue:

HETEROSEXUALIDAD

* Fundamentalmente Heterosexual: No puede reconocer belleza en el mismo género.

* Básicamente Heterosexual: Puede reconocer belleza en el mismo género.

* Preferentemente Heterosexual: Le atrae el género opuesto pero puede tener una pareja del mismo género.

BISEXUALIDAD

Atracción por miembros de ambos géneros en igual proporción.

HOMOSEXUALIDAD

* Fundamentalmente Homosexual: No puede reconocer belleza en el otro género.

* Básicamente Homosexual: Puede reconocer belleza en el otro género.

* Preferentemente Homosexual: Le atrae el mismo género pero puede tener una pareja del otro género.

En todos siempre aparece un potencial homosexual o heterosexual según corresponda, el cual es pequeño para los fundamentales y va creciendo hasta los preferentes. Así mismo para todos puede haber personas que no han practicado este potencial, que sí han asumido la práctica y quienes sólo lo han tenido en un nivel orínico-fantasioso. (Álvarez-Gayou, 2001).

 

Esto ha tranquilizado los nervios de mucha gente que se sienten con cierta confusión al respecto de su preferencia de pareja, si alguien ha tenido alguna pareja y/o experiencia homo u hetero, no hay porque asustarse, elige la posición en la que te encuentres, si no tienes éxito o tienes alguna duda escríbeme y con gusto te oriento, recuerda es confidencial y sin costo.

 

 

PREFERENCIA SEXUAL: Es el gusto por tener relaciones sexuales con personas de un sexo determinado, ginefilia (mujeres), androfilia(hombres) o ambifilia (ambos).

 

Regresar al menú anterior...