La T-Enciclopedia

de la Dra. Alma Lizbeth

 

TRANSGENERISMO:

Debo ofrecer disculpas por no tener algún dato bibliográfico al respecto de este fascinante tema, lo más que puedo decir que conforme a lo dicho en cursos del Dr. Álvarez-Gayou, el transgenerismo es el deseo de modificar parcialmente el cuerpo, principalmente con hormonas; aquí se puede presentar una identidad psico-sexual ya sea de un género u otro. Esto lo presentan en sí los hombres, son pocos los casos registrados en mujeres. Aquí es donde se confunden como transexuales, aunque están cerca de la línea como tales, estas personas están conscientes de ser de un sexo y de hecho no les incomoda su cuerpo como tal, lo que les incomoda en sí es el rol y su género, y por lo cual para librarse de ello optan por cambiarlo. Muchas de las actrices porno que vemos en películas son realmente transgenéricas y no transexuales. Y para no cometer errores y, sobre todo, confusiones, se generaron palabras especiales para hablar acerca de su preferencia genérica que, como en todo los humanos, hay variedad.

ANDROFILIA: Gusto y excitación por los órganos sexuales externos masculinos, sin importar género.

GINEFILIA: Gusto y excitación por los órganos sexuales externos femeninos, sin importar género.

AMBIFILIA: Gusto y excitanción indistinto por órganos sexuales externos, sin importar género. (Álvares-Gayou, 2001)

No se utilizan los términos comunes de homo, hetero o bisexuales, ya que es complejo entender que un hombre de género femenino sea heterosexual, por ello se le considera ginefílico. Y así existen todas las combinaciones imaginadas.

El estudio del transgenerismo como tal, es reciente por lo que es poca la información actual.

 

 

TRANSGENÉRICO(A): Es aquella persona de cualquier sexo que cambia su género y rol de género, habiendo o no cambio de la identidad de género. Sin importar su preferencia de género. (Alma Lizbeth, 2006)

Por lo que podemos ver que la humanidad es por naturaleza diversa, lamentablemente la ignorancia y negligencia de personas que pertenecen a los grupos de poder, insisten en que lo natural es la homogeneidad; como las flores, los seres humanos necesitamos de ser diversos para poder sobrevivir y alcanzar la felicidad.

 

Regresar al menú anterior...