Marcha del Orgullo Gay:

México, D.F. a 12 de Junio de 2007

 

Esta famosa marcha a nivel mundial ha sido tema de diversas discusiones interminables. Algunos la apoyan y otros la critican, y no sólo las personas fuera del ambiente LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti), si no personas dentro del mismo colectivo.

En este artículo quiero hablar, sólo, de mi, muy personal, punto de vista; por lo que respeto toda opinión diferente a la misma.

Comenzaré por el nombre, Marcha del Orgullo Gay: Conjunto de personas que caminan juntas mostrando al mundo que están orgullosas de ser gay. Me gusta, para empezar, que las personas se amen, se acepten y se sientan orgullosas de ser como son, a pesar de que haya personas que no les agrade. Me agrada, también, que vayan en una manifestación pacífica por las calles acompañados hasta por amigos y familiares, mostrando al mundo que no les da miedo que sepan lo que son, porque se enorgullecen de ser así. Y me agrada que intenten pedirle al gobierno derechos que, como ser humano, deberían tener en todo el mundo; entre ellos:

* DERECHO A NO SER DISCRIMINADO

* DERECHO A SER RESPETADO

* DERECHO A LA EDUCACIÓN

* DERECHO A UN EMPLEO

* DERECHO A SALUD

* DERECHO A ESCOGER A SU PAREJA

* DERECHO A ADOPTAR O EDUCAR A UN NIÑO (si así lo desean)

* DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN

Entre muchos otros. A fin de cuentas todos los seres humanos somos diferentes, pero no por ello vamos a limitar a uno u otro de ciertos derechos.

Ahora bien, se llama del orgullo "GAY" (palabra muy utilizada por nuestros vecinos del Norte para decirle a un hombre, de manera elegante, homosexual); pero eso limita bastante a los otros grupos que conforman el contingente LGBT. Las lesbianas son homosexuales, pero no Gays; los bisexuales no son homosexuales, si no que sienten atracción por ambos sexos; los travestis, transexuales y transgéneros pueden ser tanto heterosexuales, como homosexuales o bisexuales, entonces tampoco son Gays. Por eso sería mejor llamarle "MARCHA DEL ORGULLO LGBT", para englobar a todos.

 

Pasar a la continuación del artículo...